lunes, 23 de enero de 2012

Buscaraspas, by José Raúl Casas

El amigo José Raúl Casas Blázquez, que siempre está enfrascado en su particular fábrica de bichos e ilustraciones varias, ha sacado un hueco en su agenda (que, como escribió en cierta ocasión en su blog, está más apretada que la piel de un delfín) y nos ha regalado un monstruo: Buscaraspas.
Os dejo, además de la ilustración del bicho, la ficha descriptiva, para que lo conozcáis un poco mejor. Y aprovecho este breve discurso para agradecer al bueno de José Raúl tan espléndido detalle...

FICHA:
 - Nombre: Buscaraspas.
 - Tamaño: Un palmo con 3 milímetros.
 - Color: Verde-azulado con manchas.
 - Ojos: 2 ojos grandes que salen del cuerpo como una especie de antena.
 - Manos: No tiene, ya que no las necesita.
 - Patas: Tiene dos aletas para impulsarse con pequeños saltos, aunque es muy rápido.
 - Descripción: Se trata de una especie difícil de ver, debido a su timidez al ser humano. Se dedica a buscar raspas de sardinas, una vez que encuentra una se queda durante horas mirandola (hasta que cualquier gato hambriento se la quita de enfrente); no se la comen ya que estos pequeños monstruos en realidad se alimentan de cáscaras de pipas... Si te fijas, son miles y miles de personas las que comen pipas a diario tirando las cáscaras al suelo, pero curiosamente cuando vamos por la calle no vemos ninguna. ¿Por qué? ¿Cómo han desaparecido?... Pues señores, ésta es la prueba de que el "Buscaraspas" existe.


2 comentarios:

  1. Jooobar Jose, qué chulo!!!
    Casi como los nuestros, je je...
    En el tuyo tampoco pone la edad!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo una vez creo haber visto un Buscaraspas... Estaba en la estación de tren, en Peñaranda, debajo de uno de los bancos de piedra, frente al bar La Cantina... ¡Había un kilo y medio de cáscaras de pipas; duraron un verbo!
    ¡Qué bichos los Buscaraspas!
    Muchas gracias, amigo Jose... ¡Eres un artista!

    ResponderEliminar

¡¡¡Uhhhhhhhhhh...!!! ¡¡Monstruoso...!!
Tu comentario será recibido por la pandilla de engendros que dominan el territorio de Tatolandia y se publicará, si procede, en breve.
Gracias por pasar y comentar, ¡monstruo!...